NBA: Celtics, Minnesota, Nets, Chicago, Charlotte, Atlanta, Detroit, Denver, Cavs, Miami y Pelicans triunfaron.

BOSTON (AP) – Jayson Tatum tuvo 37 puntos y 13 rebotes y Jaylen Brown anotó 31 puntos para ayudar a los Celtics de Boston, que son los mejores de la NBA, a recuperarse de una rara derrota y vencer a los Mavericks de Dallas 125-112 el miércoles por la noche.

Los Celtics, que tienen un récord de 14 victorias en la NBA, habían ganado nueve veces consecutivas antes de perder ante los Chicago Bulls el lunes por la noche.

Luka Doncic anotó 42 puntos para los Mavericks, que habían vencido a Boston cuatro veces consecutivas. Tres de las victorias se produjeron gracias a un tiro de 3 puntos en los últimos segundos, y dos de ellas fueron sin tiempo en el reloj.

Pero Doncic no fue capaz de mantener este partido cerca.

Los Celtics llegaron a tener una ventaja de 27 puntos en el tercer cuarto antes de que Dallas anotara 13 de los siguientes 15 puntos. Los Mavericks se acercaron a nueve puntos, 104-95 con cerca de 3:30 restantes, y fue 117-107 cuando se convirtió en un juego de uno a uno.

TIMBERWOLVES 114, PACERS 101

INDIANAPOLIS (AP) – Karl-Anthony Towns anotó 23 puntos -nueve de ellos seguidos en una racha clave en el tercer cuarto- y Minnesota venció a Indiana.

Minnesota ha ganado cinco en fila, cuatro de ellos en la carretera, para mejorar a 10-8. Indiana vio interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas y cayó a 10-7.

Rudy Gobert tuvo 21 puntos y 16 rebotes para Minnesota. Myles Turner lideró a Indianápolis con 31 puntos, encestando siete triples.

NETS 112, RAPTORS 98

TORONTO (AP) – Kyrie Irving anotó 19 de sus 29 puntos en el tercer cuarto, Nic Claxton tuvo 14 puntos y 12 rebotes, y Brooklyn venció a un Toronto corto de efectivos.

Toronto mantuvo a Kevin Durant en 12 puntos, pero aún así perdió ante los Nets por quinta vez en siete encuentros, después de ganar 21 de los 25 anteriores. Durant anotó el punto número 26.074 de su carrera en el tercer cuarto, superando a Kevin Garnett (26.071) en el puesto 18 de la lista de la NBA.Royce O’Neale hizo un récord de carrera de cinco tiros de 3 puntos y anotó 15 puntos, y Ben Simmons tuvo 14 para los Nets, que se recuperó después de perder en Filadelfia el martes. Brooklyn ha ganado tres de cuatro.

Gary Trent Jr. anotó 19 puntos para Toronto.

Toronto contó con 10 jugadores sanos, con los habituales Scottie Barnes (rodilla izquierda) y Fred VanVleet (enfermedad no contagiosa) que se unieron al All-Star Pascal Siakam (tensión en el aductor derecho) en el banquillo.

BULLS 118, BUCKS 113

MILWAUKEE (AP) – DeMar DeRozan tuvo 36 puntos y ocho asistencias y Chicago venció a Milwaukee.

Chicago comenzó la semana con un récord de 6-10, pero ahora ha vencido a los dos primeros equipos de la clasificación. Los Bulls acabaron con la racha de nueve victorias de Boston el lunes por la noche.

Zach LaVine y Nikola Vucevic anotaron 18 puntos cada uno para Chicago, y Coby White tuvo 14.

Giannis Antetokounmpo tuvo 36 puntos, 11 rebotes y siete asistencias para los Bucks, que perdieron por segunda vez en 11 partidos en casa esta temporada.

HORNETS 107, 76ERS 101

CHARLOTTE, N.C. (AP) – Terry Rozier anotó nueve de sus 22 puntos en los últimos cinco minutos y Charlotte se recuperó para vencer a Filadelfia en un duelo de equipos plagados de lesiones.

Charlotte, que perdía por 13 puntos en la primera mitad, ganó por segunda vez en 13 partidos y puso fin a una racha de tres encuentros.

Filadelfia jugó sin tres titulares -Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey-, pero contó con los esfuerzos de Shake Milton, De’Anthony Melton, Montrezl Harrell y Tobias Harris.

Milton anotó 22 puntos, Melton 20, Harris 19 y Harrell 16 para Filadelfia. Harrell jugaba en Charlotte por primera vez desde que esa franquicia le permitió salir a través de la agencia libre el verano pasado.

Los Hornets no pudieron contar con el escolta titular LaMelo Ball y el principal reserva Cody Martin, y perdieron al escolta Dennis Smith Jr. en el segundo cuarto por un esguince de tobillo izquierdo.

HAWKS 115, KINGS 106

ATLANTA (AP) – Trae Young anotó 35 puntos, Clint Capela añadió 11 puntos y 14 rebotes y Atlanta puso fin a la racha de siete victorias de Sacramento.

Young anotó 10 puntos en el tercer periodo, incluyendo una canasta de 3 puntos que dio a los Hawks una ventaja de 97-86, y su canasta de 3 pies hizo el 110-97 con 3:58 para el final del partido y provocó un gran clamor del público.

Malik Monk lideró a los Kings con 27 puntos, la cifra más alta de la temporada, y Domantas Sabonis sumó 15 puntos y 13 rebotes.

PISTONS 125, JAZZ 116

SALT LAKE CITY (AP) – Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos y Kevin Knox II tuvo un récord de temporada de 21 puntos, incluyendo un récord de carrera de seis tiros de 3 puntos, y Detroit venció a Utah para su segunda victoria consecutiva en la carretera.

Marvin Bagley III anotó un máximo de temporada de 19 puntos en 9 de 10 tiros y Alec Burks agregó 18 puntos.

Los Pistons habían perdido siete seguidos en general y 10 seguidos en la carretera antes de vencer a Denver el martes por la noche para su primera victoria en la carretera.

Malik Beasley lideró a Utah con 29 puntos y un récord de temporada de ocho triples.

NUGGETS 131, THUNDER 126 OT

OKAHOMA CITY (AP) – Nikola Jokic anotó 39 puntos, Aaron Gordon agregó 30 y Bruce Brown tuvo un triple-doble para ayudar a Denver agotado superar Oklahoma City en tiempo extra.

Brown tuvo 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Denver jugó sin los titulares Jamal Murray y Michael Porter Jr. Porter se perdió el partido con una lesión en el talón izquierdo, mientras que Murray se mantuvo fuera por descanso.

Shai Gilgeous-Alexander tuvo 31 puntos y 11 asistencias para Oklahoma City. Isiah Joe encestó 7 de 10 triples para anotar 21 puntos.

CAVALIERS 114, TRAIL BLAZERS 96

CLEVELAND (AP) – Donovan Mitchell anotó 34 puntos y Jarrett Allen tuvo un récord de temporada de 24 puntos y 13 rebotes en la victoria de Cleveland sobre Portland.

Darius Garland tuvo 24 puntos y 12 asistencias para ayudar a los Cavaliers a completar una racha de 4-0 en casa y mejorar a 12-6.

Jusuf Nurkic tuvo 22 puntos y seis rebotes para Portland. Los Trail Blazers han perdido cuatro veces seguidas.

El escolta de Portland, Damian Lillard, se perdió su segundo partido consecutivo por una distensión en la pierna derecha.

HEAT 113, WIZARDS 105

MIAMI (AP) – Kyle Lowry anotó 24 de sus 28 puntos en la primera mitad, Tyler Herro encestó cuatro triples en el último cuarto y Miami venció a Washington para poner fin a una mala racha de cuatro partidos.

Caleb Martin anotó 24 puntos y Herro terminó con 17 en su primer partido de vuelta tras una ausencia de ocho partidos por un esguince de tobillo.

Kyle Kuzma anotó 33 puntos para los Wizards.

Los equipos se enfrentarán de nuevo el viernes en Miami.

PELICANS 129, SPURS 110

SAN ANTONIO (AP) – Zion Williamson tuvo un récord de temporada de 32 puntos junto con 11 rebotes y Nueva Orleans entregó a San Antonio su sexta derrota consecutiva, 129-110 el miércoles por la noche.

Williamson fue 14 de 18 desde el campo. Los Pelicans ampliaron su ventaja a 24 puntos en el último cuarto para ganar por séptima vez en nueve partidos.

Jonas Valanciunas terminó con 22 puntos y 10 rebotes para Nueva Orleans.

El escolta de los Spurs, Devin Vassell, sumó 26 puntos y ocho asistencias.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 

Compartir