Imaginativa realizará 13 conferencias y conversatorios durante 5 días

Jochy Santos realizará un Divertido con Jochy “Edición Especial”

El domingo de 12:00 a 3:00 de la tardeLa cuarta edición de Imaginativa, la semana de la televisión dominicana” se inaugura este miércoles y agotará una jornada que concluirá el 27 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La iniciativa de la productora de televisión y espectáculos, Edilenia Tactuk está dedicada a la maestra de la locución doña María Cristina Camilo por su destacada labor en la radio y la televisión.

Imaginativa incluirá transmisiones en vivo, conversatorios, la participación de más de 50 figuras, y 17 programas de televisión en vivo. Una serie de 13 conferencias y conversatorios serán presentados durante los 5 días de transmisión de Imaginativa.

“Imaginativa rendirá homenaje a María Cristina Camilo, la primera persona que habló en la televisión hace 70 años. Maíta, como le conocemos todos, como actriz, locutora, productora ha elevado el arte dominicano por más de siete décadas. Esta edición está dedicada a ella, y presentará la creación de un premio a la televisión que llevará su nombre y que será realizado dentro de la programación del programa: Esta Noche Mariasela” expreso Edilenia Tactuk, productora del evento.

La cuarta edición de Imaginativa reunirá a 15 canales de televisión, cuyos estudios se unirán para celebrar sus producciones y realizar encuentros con estudiantes de comunicación, técnicos de la televisión y público general, durante 5 días de actividades, desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm.

Premio MAITA

Esta dedicatoria especial nos ha permitido crear el «Premio Maíta», para reconocer a figuras influyentes en la historia de la televisión dominicana.

“Maíta” es como le dicen todos sus amigos y como ella nos comentó que le gustaría que se llamara el premio, para que tenga la esencia de su alegría y optimismo. “Quien lo reciba sentirá mi abrazo y admiración” expreso María Cristina Camilo.

Iván Ruiz, Director Canal RTVD 4

Durante el acto inaugural de Imaginativa el Sr. Iván Ruiz ofreció las palabras de apertura como Director de RTVD canal 4. El destacado productor celebró la historia de los 70 años de la televisión y motivó el surgimiento de una nueva era de talentos y producción.

Divertido con Jochy

El presentador Jochy Santos realizará el domingo 27 de noviembre un programa especial de Divertido con Jochy, cuya transmisión se realizará desde las 12 del mediodía a través por Telesistema hasta las 3:00 pm. El productor Roberto Ángel Salcedo cedió el horario para que se realizara este programa homenaje.

Invitados Internacionales

Wileska Rosario presentará por primera vez en República Dominicana la conferencia: “Como emprender mi historia”. Experta en manejo y estrategias de crecimiento de negocios, consultora, mentora y Coach de resultados. Wileska es fundadora y directora de Dobleu Consulting, tiene un Master en Alta Dirección de Negocios y Emprendimiento de CESTE, Escuela de Negocios, Zaragoza, España. Es experta en Manejo y Dirección de Proyectos Digitales; ha trabajado con agencias gubernamentales de diferentes países así como empresas en Los Estados Unidos, incluyendo Silicon Valley.

Juan Angustia, es un talentoso joven viene directo desde GOOGLE con su valioso testimonio y la historia detrás de su éxito. Este dominicano líder en el aspecto visual y el desarrollo de la aplicación de videollamadas Google Meet, es diseñador visual con 10 años de experiencia en las áreas de Diseño de Productos y Tecnología en diversos proyectos para marcas como Comcast, MasterCard, Copa Airlines entre otras importantes marcas mundiales.

Nuevos Talentos con Tony Dandrades

Un grupo de más de 200 talentos estarán realizando actividades dentro de la producción del evento. Tony Dandrades, presentador de entretenimiento, de Primer Impacto Univision estará como anfitrión de la celebración de una nueva generación de talentos para los medios de comunicación.

Desde el 2016, Dandrades ha ofrecido un apoyo incondicional a todas las iniciativas de la plataforma de Imaginativa.

Compartir