DGDF gradúa más de 100 jóvenes en diferentes disciplinas

dgdf-gradua-mas-de-100-jovenes-en-diferentes-disciplinas

Neyba, Bahoruco.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), realizó su segunda graduación, en la Casa Cultural de este municipio, con alrededor de 125 jóvenes que cursaron carreras técnicas varios puntos de esta provincia fronteriza.

Estas capacitaciones, se realizaron con el objetivo de proporcionar herramientas a fin de contribuir con el desarrollo intelectual y cultural en la zona fronteriza, garantizando una laboral competente.

El director DGDF, Ramón Pérez Tejada, indicó que el componente educación es un eje fundamental y, aseguró, que su institución se ha adelantado en la formación de jóvenes que pudieran laborar en las empresas que con las facilidades de la Ley 12-21, se instalarían en la frontera.

«La importancia de estos programas es que procuran generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes en toda la zona fronteriza”, afirmó, el también Presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCZEDF).

Pérez Tejada, que la mayoría de los beneficiarios de las capacitaciones que promueve la DGDF con otras instituciones, son de Bahoruco, y recordó que el ganador del Festival Voces Fronteriza es la provincia.

La Senadora Melania Salvador, presente en el evento, resaltó la importancia de las acciones educativas en los planes de desarrollo impulsados en todo el Sur por el Presidente Luis Abinader.

Los jóvenes se capacitaron en las áreas de visitador a médicos, cocina doméstica, cocina caliente, auxiliar de farmacia, elaboración de bocadillos, manejo de programas de oficina y de presentaciones y taller técnica de peletería.

Las palabras de agradecimiento, a nombre de los estudiantes, las ofreció Dania Amador, mientras, la bienvenida tuvo a cargo del director provincial de la DGDF, Juan Manuel Sena.

Los facilitadores de los cursos fueron los técnicos del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Deivis Díaz, Angela María Díaz y Leondis Díaz

Entre los presentes en el acto, figuraron el director de la Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas, en esta zona, Coronel del Ejército, Amauris Pérez Rivas; en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Emely Vásquez y encargado del Departamento Social Comunitario de la DGDF, Leonel Molina; así como Luis Carlos, de Fodearte.

Compartir