Presidente Abinader inaugura el Centro de Simulación de Salud en la UASD

presidente-abinader-inaugura-el-centro-de-simulacion-de-salud-en-la-uasd

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del Centro de Simulación de Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un espacio destinado para que los estudiantes de medicina realicen sus prácticas.

El Centro de Simulación cuenta con áreas de pediatría; neonatología; cuidados intensivos; ginecología; atención prehospitalaria y de emergencias, consolidando y ampliando sus conocimientos, a través del ensayo-error.

Durante la actividad, el mandatario precisó que la pandemia dejó como experiencia que la salud es un área clave en términos de políticas públicas y si el gobierno no está preparado, el colapso del sistema es inevitable.

es un espacio que cumple con los más altos estándares de calidad y tecnología de última generación para las prácticas de enseñanzas clínicas, en el que miles de estudiantes tendrán la oportunidad de capacitarse en distintas áreas de la Salud.

Asimismo, Abinader junto a la rectora Polanco Melo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y la directora del centro de simulación, doctora Hilda Cruz, realizaron el corte de la cinta que dejó inaugurada la edificación, además participó el rector electo de la UASD, Editrudis Beltrán. 

Compartir