Aplazan coerción contra implicados en muerte de David de los Santos

aplazan-coercion-contra-implicados-en-muerte-de-david-de-los-santos

Santo Domingo, RD. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de medidas de coerción contra siete implicados en la muerte del joven David de Los Santos, debido a varios incidentes, entre ellos la recusación al juez Pablo Imbert Rosario.

David de los Santos murió golpeado de «manera salvaje» mientras estaba detenido en el cuartel del sector Naco de la capital dominicana, de acuerdo con el Ministerio Público, el cual pide prisión preventiva en contra de los acusados.

Según la acusación del órgano persecutor, los responsables de la muerte del joven De los Santos son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También figuran los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial donde los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Ágora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo retuvo.

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar a la víctima, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

El argumento es que los agentes policiales encerraron a David de los Santos de manera ilegal, esposado y por omisión a su deber de posición de garante, faltando a su obligación. Señaló que los policías tuvieron una conducta de coautores frente a los actos de tortura y barbarie cometidos con contra de la víctima David de los Santos.

La solicitud de medida de coerción fue interpuesta este viernes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente por Kelvyn Colón, fiscal titular interino del Distrito Nacional.

Compartir